LA RESISTENCIA VASCA ANTE LAS VIOLENCIAS RECIENTES


Estamos inmersos en la lucha por el relato. 
Mientras la Fundación Foronda dedica los recursos que le vienen del Estado para establecer su visión de la última historia, en la que, en relación a la violencia, la sociedad vasca es culpable y está enferma...por el lado de la Izquierda Abertzale , 
Euskal Memoria promueve la justificación de décadas de violencia político-militar. 
El libro de Joxan Rekondo e Imanol Lizarralde Marín pretende plantear la cuestión centrando su análisis en los agentes de la de la sociedad vasca , el nacionalismo, la Iglesia, los movimientos pacifistas, el empresariado vasco, el mundo de la cultura... 
En el análisis de las resistencias a las violencias, y especialmente a la violencia política de ETA , se puede captar otra perspectiva .
 La que la sociedad vasca, de forma mayoritaria, estableció en formas de convivencia y de lucha civil y pacífica que, a la larga, imposibilitaron la plasmación del proyecto totalitario que iba aparejado a la violencia política .
 Este trabajo de estos dos autores y analistas Jeltzales constituye un aporte imprescindible en la interpretación y en la reivindicación histórica del papel que jugamos los Nacionalistas Vascos y en el legado que dejemos a nuestros hijos .

Iruzkinak

Blog honetako argitalpen ezagunak

A IGLESIAS ...YA NO LE GUSTA EL PNV .

ANTE LOS NUEVOS COMICIOS , TOMANDO POSICIONES

TRAYECTORIAS