ZALDIBAR , EL CLAMOROSO SILENCIO DE LA IA .

El hallazgo de los restos de ALBERTO SOLOLUZE y las renovadas esperanzas en recuperar en breve los de JOAQUIN BEĹTRAN , nos han confirmado lo que la sociedad vasca ya denunció y sancionó en las pasadas elecciones , a la IA tan solo le interesó la tragedia como opción a un macabro rédito electoral que nunca obtuvo . 

Frente al reconocimiento generalizado de la sociedad vasca a una labor de titanes , qué ha llevado cierto alivió a una familia destrozada y  el agradecimiento sincero de la misma ... la IA , como cabía esperar ha obviado que  desde el minuto uno fue toda la UVR de su odiada ERTZAINTZA la que  se concentró  en el lugar del desastre y comenzó el rescate . 
 Posterormente  la  Brigada Móvil  se encargó  de grabar durante todos los días los trabajos por si había hallazgos y  la Unidad Canina con sus txakur ,  desde el primer  dia y hasta el dia de hoy se mantuvo en el lugar .
Cientos de Ertzainas trabajaron sin parar , durante 6 meses  en un entorrno peligroso , contaminado e insalubre con una planificación , dedicación y disciplina que logicamente  ha dado sus frutos .
Hoy continúan allá. 
El clamoroso silencio de  la IA ante esté resultado tal vez nos deba llevar a reconocer por nuestra parte que,  el grado de frustración  de quiénes pierden las elecciones una y otra vez desde hace más de cuatro décadas  en sus mejores escenarios de accidentes y pandemias  ante el " incapaz " de el Lehendakari Urkullu debe de ser inconsolable . 
Su silencio es la muestra de  la  desazón que les debe de producir la impecable gestión de una Osakidetza ejemplar  que nunca colapso y de un Gobierno Vasco que gestiona  Crisis como la de Zaldibar  como nunca hubiera sabido  hacerlo el " conductor de autobús de Elgoibar . 
Con nuestras condolencias a la familia de Alberto y nuestra felicitación y agradecimiento a los " Liquidadores del vertedero de Zaldibar " .


Iruzkinak

Blog honetako argitalpen ezagunak

A IGLESIAS ...YA NO LE GUSTA EL PNV .

ANTE LOS NUEVOS COMICIOS , TOMANDO POSICIONES

TRAYECTORIAS